Texas suspende suministro de Gas Natural a México

El fallo de energía se inició en México a las 7:48 horas de este lunes y se trató de un “desbalance entre la carga”.

El Presidente López Obrador aseguró que la CFE ya labora en el restablecimiento de carga que impacta a 400 mil personas en el país.

En el sur de Estados Unidos también se registró una baja en el suministro de la energía eléctrica que, en Texas, afecta a cientos de miles que enfrentan las fuertes nevadas sin suministro.

Las entidades del norte de México registraron, la mañana de este lunes, un apagón de luz. Las afectaciones a la red eléctrica también dejan sin energía a más de un millón de ciudadanos en Texas, Estados Unidos, de acuerdo con medios locales. La fuerte tormenta invernal afectó la transmisión del sistema.

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) aseguró que el apagón se debió a un “alto flujo de energía eléctrica entre las regiones del sur y norte del país”.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador explicó esta mañana que el apagón afectó a los estados de Tamaulipas, Chihuahua, Nuevo León y Coahuila. La razón de la falla del sistema eléctrico: la tormenta invernal, “al mal tiempo”.

Por otra parte, cientos de miles de ciudadanos en Texas enfrentan el corte de luz, de acuerdo con The Dallas Morning News. 

El sistema eléctrico de Texas enfrenta una situación de escasez de energía sin precedentes debido al clima invernal extremo que afecta toda la región.

Compartir:
× WhatsApp