Tiene listo el Ayuntamiento una agenda de trabajo con las colonias y comunidades de La Paz

 

El secretario General, Isidro Ibarra Morales, acompañado algunos directores de otras áreas sostuvieron un encuentro con la Asociación de Colonias Unidas del Estado, representada por Edgar Vindo Vázquez Ibarra, con el objetivo de elaborar una agenda de trabajo que permita dar una solución a la problemática en temas de alumbrado, seguridad, recolección de basura, servicio de agua potable entre otras.

Ibarra Morales comentó que la Asociación está integrada por más de 25 colonias de la ciudad que se unieron a fin de trabajar y colaborar con el Ayuntamiento, “La autoridad y sociedad se ha ido alejando poco a poco, por lo que en la administración municipal que encabeza el Alcalde, Armando Martínez Vega, hay convicción y ganas de trabajar de la mano con ustedes”, refirió a los asistentes.

En ese sentido, el Funcionario Municipal especificó que se continuará con estas acciones de trabajo con colonos de la ciudad para abordar de manera directa temas como educación, prevención de las adicciones y del delito, seguridad, servicios públicos y de espacios recreativos.

Por su parte, Edgar Vindo Vázquez Ibarra en representación de los vecinos, agradeció el encuentro de trabajo y el interés por parte de las autoridades actuales de trabajar unidos “las administraciones pasadas no se habían preocupado por conocernos ni tener una comunicación cercana con nosotros”, dijo.

El representante de la Asociación de Colonias Unidas del Estado explicó que a la fecha están integrados por 25 colonias de la ciudad de La Paz, La Pasión, Calafia, solidaridad, Chametla, Solidaridad, Cola de Ballena, Progreso Vivah, Puesta del Sol, Camino Real, por mencionar algunas, en ese sentido, especificó que se tiene una visión a largo plazo de integrar a más de 150 colonias con el propósito de mantener la comunicación con las autoridades y solicitar más calidad en los servicios que se prestan en cada colonia.

En este encuentro de trabajo, estuvieron presentes los directores de SAPA La Paz, Servicios Públicos, Tránsito Municipal, Atención Ciudadana, Instituto Municipal de Cultura, Catastro DIF y Tesorería.

Los representantes de cada colonia coincidieron en el apoyo que se tiene por parte de la administración actual de brindar una mejoría en sus servicios, así como mantener la seguridad y llevar más programas sociales en todas las colonias, por lo que solicitaron una fecha próxima de reunión.