Titular de Salud en BCS se opone a la despenalización de la marihuana

Aún queda mucho que debatir al respecto: Dr. Víctor George Flores

El Secretario de Salud, doctor Víctor George Flores, afirmó no compartir el criterio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación mediante el cual se favoreció a cuatro mexicanos que solicitaron el amparo federal para el uso recreativo de la mariguana, ya que el consumo de este enervante provoca daños a la salud de quienes la consumen.

El posicionamiento de la Secretaría de Salud, dijo, siempre ha sido en contra del uso de la mariguana, por ello dentro de La Ley Federal de Salud se contempla junto con diversos estupefacientes, como ilícitos para su consumo, aunque ahora el fallo de la Suprema Corte de Justicia favorece a cuatro mexicanos, “confiamos en que no se generalice ni despenalice”.

El doctor Víctor George Flores, consideró que falta mucho para hablar de despenalización de la mariguana, “esperamos un pronunciado y largo debate sobre este tema, porque no se puede favorecer el derecho de unos que perjudique a otros”.

Entrevistado en el marco del arranque de la Semana Nacional de Salud Bucal, enfatizó que la mariguana sí causa trastornos en la personalidad del individuo, por lo que no debe despenalizarse.

En estos momentos, estimo, no se tienen estadísticas reales en cuanto al número de consumidores de mariguana, toda vez que nadie acepta su uso por ser actualmente un delito la siembra, comercialización y venta de dicho enervante, sin embargo, “los problemas derivados de su consumo son reales y abundantes en todo el territorio nacional”.

Si bien es cierto que lo prohibido es lo más codiciado y los jóvenes buscan probar los efectos de la mariguana por curiosidad, para saber que se siente, “con el paso del tiempo su consumo se hace cotidiano y además de perjudicar la salud del consumidor pone en riesgo a la población, ante el cambio de actitud del individuo bajo los influjos de la droga”, asentó el doctor Víctor George Flores.

“Respetamos la decisión de los magistrados, mas no la compartimos por los riesgos que implica el uso de la mariguana”, concluyó.

Compartir:
× WhatsApp