Tlaxcalteca es detenido en el aeropuerto de SJC; tiene orden de detención por lesiones dolosas

Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE), capturaron a dos personas prófugas de la justicia, durante labores de seguridad realizadas en el Módulo de Revisión Secundaria del Aeropuerto Internacional de San José del Cabo y en calles aledañas a los fraccionamientos Coronado y Península Sur de esta ciudad capital.

La primera de estas detenciones se derivó cuando agentes estatales en coordinación con personal de la Guardia Nacional (GN), destacamentados en el Aeropuerto de Los Cabos, llevaban a cabo el protocolo preventivo de rutina a pasajeros que arribaban de un vuelo comercial procedente de la Ciudad de México.

Siendo al momento de corroborar los generales en la base de datos del Sistema Único de Información Criminal (SUIC), de quien se identificó como José “N” de 33 años de edad, originario de Tlaxcala, que este arrojó contar con un mandamiento vigente por el delito de lesiones calificadas.

En otras acciones elementos de la PEP detuvieron sobre el bulevar Pino Payas y J. Mújica, a Francisco “N” de 25 años de edad, a quien, tras realizar una consulta en el sistema, este contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de lesiones y amenazas.

Las personas detenidas fueron puestas a disposición de la autoridad judicial correspondiente, quien se encargará de realizar las acciones necesarias conforme a derecho.

Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, reafirma su compromiso con la sociedad sudcaliforniana, de continuar implementando acciones contundentes, que permitan inhibir la delincuencia, al tiempo en el que hace un llamado a denunciar conductas que puedan constituir un delito o afectar la tranquilidad que caracteriza a este estado.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp