Todo listo para el IV Cabildo Infantil 2016

A instalarse el 22 de abril, se integrará por 15 niños y sus respectivos suplentes.

Con el objetivo de promover el reforzamiento de los valores cívicos, conocimientos y acciones de la administración municipal entre los niños y niñas de La Paz, la Regidora Ana Lorena Castro Iglesias, Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura dio a conocer que ya se encuentra todo listo para llevar a cabo el IV Cabildo Infantil 2016.

Castro Iglesias indicó que en esta ocasión será denominado “Opinando niñas y niños, evolución a La Paz” en donde 15 niños y sus respectivos suplentes podrán ser Regidores por un día.

La Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura explicó que niños y niñas que cursen el sexto grado de educación primaria pueden participar con temas de interés para la sociedad, y deberán basarse en temas como ciudad limpia y segura, ecología, tránsito y seguridad pública, discriminación, por mencionar algunos.

En ese sentido, deberán presentar un trabajo escrito original e inédito en donde expongan sus conocimientos sobre el tema que elijan, así como el proceso de selección y elección de los aspirantes a integrar comprenderá el período de enero a abril del año 2016.

La Regidora comentó que se trabaja en coordinación con la Secretaria de Educación, la Delegación del Consejo Nacional de Fomento Educativo, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 3, el Instituto Estatal Electoral, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Comité Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia y el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste S. C.

“Las niñas y niños aportarán sus ideas y conocimientos, tenemos que lograr que se sientan parte de la administración, en esta ocasión buscamos que no sean regidores por un día, sino mantener la continuidad y el apoyo hacia ellos.”.

Por último, la Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura dijo que los interesados pueden comunicarse al teléfono 123-7900 ext. 1004 o al correo 4regidor2015@gmail.com y la convocatoria será dada a conocer el día lunes 18 de enero.