Todo listo para el tradicional recital por navidades “Alegría al Mundo”

 

Con miembros de la Orquesta Filarmónica de la UNAM y solistas de las casas de ópera más importantes de USA

El Gobierno del Estado, el Instituto Sudcaliforniano de Cultura a través de CONACULTA invitan al tradicional recital por navidades “Alegría del Mundo”. Se contará con la participación de solistas de las casas de ópera más importantes de Estados Unidos de América, como son: “Metropolitan Opera House”, “Lyric Opera of Chicago” y “Los Ángeles Opera Soloists”; acompañados de la extraordinaria Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México.

De “Los Ángeles Ópera Soloist” tendremos en tierras sudcalifornianas al tenor Douglas Appleof, la mezzosoprano Kara Shaw, la soprano Lindsay Patterson y el barítono Scott Dreier del “Metropolitan Opera House New York” tendremos a Cassandra Zoe Velasco; de “Lyric Opera of Chicago” estará el barítono Paul La Rosa.

De la Orquesta Filarmónica de la UNAM estarán: el concertino (primer violinista) Sebastian Kwapisz, el violinista Jesús Hernández, el violista Gerardo Sánchez, el violonchelista Vladimir Sagaydo, el contrabajista Alexei Diordista, el trompetista John Urness y la clarinetista Eleanor Weingartner.

Todos los conciertos son gratuitos y el primero de ellos tendrá lugar en la Catedral Misión de Nuestra Señora del Pilar de La Paz Airapí, ubicada en Revolución de 1910 esq. 5 de Mayo col. Centro, el martes 15 de diciembre a las 8 de la noche bajo la dirección musical de Jozef Olechowski y James Demster como director coral. El concierto replicará funciones el día 16 en el Teatro Márquez de León en Todos Santos y en el Pabellón Cultural de la República en Cabo San Lucas el 17 de diciembre.

El Gobierno del Estado trabaja para que Baja California Sur tenga un mejor futuro para la música y las artes, en el contexto del programa: Religiosidad Popular y Cultura. Para asistir al recital es importante la puntualidad y se restringe la entrada a menores de 10 años. En el atrio del templo se instalará una pantalla de alta resolución y sonido de alta fidelidad.

Para mayores informes comunícate al teléfono 122 89 80 o www.culturabcs.gob.mx.

Compartir:
× WhatsApp