Todo listo para Festival de la Música 2016 en SJC

 

San José del Cabo será el escenario perfecto para el espectáculo en la vía pública que ofrecerán 150 bandas en el Festival de la Música 2016 “La Fiesta de Todos y para Todos”, el próximo sábado 18 de junio de las 6:00 de la tarde a las 2:00 de la mañana.

Evento realizado por la promotora cultural Vivarte a través de una convocatoria a músicos y cantantes de la localidad; con el apoyo del XII Ayuntamiento de Los Cabos, donde artistas aficionados, principiantes, profesionales y escuelas de música de diferentes géneros presentarán sus propuestas musicales en los 22 escenarios que ofrecerá este festival en su octava edición.

Alan Castro Ruiz, Director del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes, comentó que las calles del Centro Histórico josefino sonarán al ritmo de las diversas manifestaciones artísticas; creándose un recorrido peatonal donde las familias podrán disfrutar libremente de este festejo.

Agregó que desde el IMCA de Los Cabos apoyan las diversas expresiones artísticas y culturales, donde los jóvenes a través de escena podrán transmitir el sentir urbano, de la ciudad y sus calles.

Por lo que informó, que durante este festival se contará con la participación de “Sociedad Urbana”; un escenario pequeño pero dinámico ubicado justo en el exterior del Teatro de la Ciudad “Miguel Lomelí Ceseña” donde se darán cita exponentes de Rap, BeatBox, Freestyle & Urban Dances.

Cabe mencionar que la Fiesta de la Música es un evento internacional iniciado en Europa, actualmente se realiza en más de 120 países incluido México en las ciudades de Guadalajara, San Luis Potosí y Los Cabos (en la cabecera municipal), para festejar a la música mostrando la diversidad de las prácticas musicales de diferentes géneros, ya sea mariachi, banda, salsa, rock, jazz, funk, electrónica, entre otros.

Compartir:
× WhatsApp