Todo un misterio, la muerte de 7 civiles y un marino en Villas de Cortez

En paupérrimas condiciones, vivían los 7 civiles muertos en enfrentamiento con la Marina

Un día después del enfrentamiento entre Marinos y civiles, que dejó un saldo de 8 muertos uno de ellos elemento de la SEMAR, la casa luce vacía y sin seguridad

Curiosos llegan a observar donde se habría dado un enfrentamiento de gran envergadura, de acuerdo a informes de la SEMAR y del Grupo de Coordinación de Seguridad BCS

San José del Cabo, BCS.- Un día después del enfrentamiento entre elementos de la Marina y presuntos integrantes de la delincuencia organizada, que dejó un saldo de 8 muertos, siete de ellos civiles, la casa donde ocurrieron los hechos “luce abandonada” y sin seguridad, llena de sangre en su interior y donde se deja entrever que los civiles fueron acorralados en el interior y segados de la vida por las fuerzas militares.

Los habitantes de la casa (de seguridad) vivían en condiciones paupérrimas y de acuerdo a versiones de los pocos vecinos que quisieron hablar, porque a la mayoría los amenazaron con meterlos a la cárcel si tomaban fotografías o videos de los hechos, revelaron que quienes vivían en esa casa eran más “malandros” que sicarios, eran ladrones de “poca monta”.

Y la versión coincide con la forma en que vivían los presuntos delincuentes de la calle Villablino, entre  Villa Talavera y Villa Bilbao. Más que una casa habitación, parece un basurero particular, lleno de basura y de cosas inservibles.

Después de que fueron levantados los siete cuerpos (5 hombres y 2 mujeres) tanto marinos como ministeriales abandonaron totalmente el lugar, en casas vecinas se podían observar policías disfrazados de civiles, tratando de pasar como simples habitantes del lugar pero sin perder detalle de los periodistas que llegaba a tomar fotografías y videos del lugar.

También se podía observar a curiosos que, a bordo de vehículos, transitaban lentamente por el lugar, sin dejar de mirar la vivienda donde se dice que hubo un enfrentamiento de alta envergadura. Sin embargo la casa no tiene más de 5 disparos en las paredes frontales. Tampoco en el interior se observan huellas de “lluvia de balas”.

Por las huellas en el interior de la vivienda, los presuntos integrantes de la delincuencia organizada quedaron sin vida en la sala y en el sanitario, donde habrían sido cercados por los marinos. La chapa de la puerta principal luce violada y reventados los cristales de las dos ventanas que dan a la calle Villablino.

En las viviendas ubicadas justo frente a la casa que era de los presuntos delincuentes, no se observar huellas de impacto de bala, tampoco en los alrededores.

Los dos carros viejos y descompuestos que estaban en las afueras del domicilio, fueron retirados por la Procuraduría General de Justicia del Estado, un tercero también viejo y descompuesto, no lo tocaron, quizá porque no tenía impactos de bala como los otros dos.

Lo único que llama la atención en el interior es un altar al santo patrono San Judas Tadeo, acompañado de una vela encendida. Junto al altar 3 gorras color negro. El resto es ropa vieja tirada por doquier, electrodomésticos y muebles de poco valor económico, ventiladores viejos, camas viejas, entre otros muebles y enseres viejos e inservibles.

La ventana que da al patio no tenía ni vidrios ni protecciones. La casa tanto en su interior como exterior luce vieja y sin mantenimiento.

Las condiciones de la casa y la forma en que vivían los habitantes, contrasta con las versiones del Grupo de Coordinación de Seguridad BCS y de la Secretaría de Marina, que señalan de un enfrentamiento a balazos, donde en el interior decomisaron armas, droga, equipos tácticos y dos vehículos (sin especificar que estaban viejos e inservibles).

A 24 horas de ocurridos los hechos, la Procuraduría General de Justicia del Estado no ha informado la identidad de las víctimas y tampoco ha informado SI tenían o NO antecedentes penales, así como si entre los presuntos integrantes de la delincuencia organizada había oficiales o ex oficiales de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp