Todos a llevar sus gatos y perros a la campaña de esterilización de la SSA

 

La Secretaría de Salud del Estado informa a la población, que continúa la campaña de esterilización canina y felina, tocando este viernes el turno a la colonia Márquez de León, donde se estará atendiendo a las mascotas de manera gratuita.

Asimismo se informó que el sábado 26, último día de la campaña, las actividades se realizarán en el DIF de la colonia Colina de la Cruz, a partir de las 8:00 de la mañana.

Los trabajos iniciaron el pasado lunes 21 y martes 22 de septiembre, en la colonia Diana Laura, continuando el miércoles 23, en la comunidad de El Cardonal y el jueves 24 se comenzó a trabajar en el DIF de la colonia Márquez de León, donde se continúa este viernes.

Cabe mencionar que las acciones abarcaron estas colonias, debido a que son las que han registrado mayor presencia de perros, aunque también se pueden llevar mascotas de otras partes de la ciudad.

El horario para la esterilización de mascotas es de las 8:00 de la mañana a las 12:00 del medio día. Los requisitos son los siguientes: llevar a su mascota en óptimo estado de salud, en ayuno de 12 horas de líquidos y sólidos, baño previo de 24 horas, así como libre de pulgas y garrapatas.

La esterilización se realizará en perros y gatos a partir de los 3 meses de edad y se aclara que las mascotas no deben ser gestantes, lactantes y ni estar en celo.

Compartir:
× WhatsApp