Todos a participar en la Primer Carrera de la Confianza 2016

Los Cabos, B.C.S.- La Fundación MAVI, invita al su “Primer Carrera de Confianza”, misma que se realizará el próximo domingo 28 de febrero a partir de las 8 de la mañana, así lo informó en rueda de prensa el Presidente de la Fundación, Fernando Altamirano, quien estuvo acompañado por el Director Municipal del Deporte, Jesús Salvador Zumaya Verdugo.

Fernando Altamirano, consideró que “Lo mejor del deporte son las amistades que deja, por ello, corramos en confianza”. Al detallar que los participantes serán vendados de sus ojos en un recorrido de 3 kilómetro entre 2 personas; en donde se estima participen alrededor de 150 corredores.

Por su parte, Clarisa Escalante, integrante de la fundación, explicó que llevan 2 años trabajando en beneficio de la movilidad e inclusión de las personas con discapacidad; haciendo conciencia del respeto de los lugares destinados para ellos y la accesibilidad de las calles; cabe destacar que durante la carrera los participantes recorrerán 1.5 kilómetros con los ojos vendados iniciando en la explanada de Palacio Municipal.

Al respecto, el Titular de Deporte, Zumaya Verdugo dijo “para el XII Ayuntamiento de Los Cabos que encabeza el Alcalde, Arturo De la Rosa Escalante es un honor apoyar actividades que tienen el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía, somos un gobierno de puertas abiertas y con la disponibilidad de hacer la inclusión de los atletas en los diversos espacios de recreación”. Es un trabajo con las direcciones de Servicios Públicos y Obras Públicas para rehabilitar las canchas, los parques y las áreas deportivas en el municipio que brinden la accesibilidad de las personas con discapacidad, acotó.

Finalmente explicaron que el día sábado 27 realizarán la entrega de los paquetes deportivos a las 5 de la tarde en el interior de Palacio Municipal, donde se contará con la presencia de Marcos Velázquez, triatleta invidente, quien contará su experiencia de vida, sus retos, los miedos que enfrenta en una competencia y consejos para los participantes puedan guiar a su compañero de competencia.

Compartir:
× WhatsApp