Toluca derrota 3-1 a Chivas

Toluca. Gracias a un doblete del delantero colombiano Fernando Uribe, un Toluca que acabó con nueve hombres venció 3-1 a Chivas en el cierre de la quinta fecha del torneo Apertura.

Uribe adelantó a los locales con remate de cabeza a los 30 minutos y también marcó a los 74. El delantero argentino Enrique Triverio convirtió un penal a los 45 para el otro gol de los Diablos Rojos, que venían de perder ante Morelia y Puebla.

Toluca terminó el encuentro con nueve hombres por las expulsiones del peruano Christian Cueva y Edy Brambila, a los 77 y 89 minutos, respectivamente.

La victoria dejó a Toluca con nueve puntos, en la octava posición del torneo.

Omar Bravo descontó a los 55 para Chivas, que sufrió su tercera derrota en las cinco fechas que lleva el Apertura. Con cuatro puntos, el Rebaño Sagrado figura en la penúltima posición de la clasificación general, sólo por encima de Santos que tiene tres.

El revés también hunde al Guadalajara en la penúltima posición en la tabla de porcentajes que define al equipo que perderá la categoría al finalizar el Clausura 2016. Chivas tiene un promedio de 1.0821 y sólo supera al recién ascendido Sinaloa, que tiene 1.0000.

Cumplida la quinta fecha, León lidera con 12 puntos seguido por Veracruz con 10. Enseguida se ubican Pumas, América, Monterrey, América, Puebla, Morelia y Toluca con nueve; Chiapas tiene siete; Tijuana, Pachuca, Cruz Azul y Atlas acumulan seis; Querétaro y Sinaloa suman cinco; Tigres y Chivas alcanzan cuatro y al fondo está Santos con tres.

se publico en:  La  Jornada