Toman el Ayuntamiento habitantes de Miraflores; protestan por irregularidades en consulta ciudadana

Familias de Miraflores irrumpieron esta mañana en palacio municipal y exigieron al pleno del Cabildo restituyan la legalidad en la consulta ciudadana, donde se violaron varios preceptos de la convocatoria, como dejar votar a gente sin estar en el padrón electoral y el uso de las siglas del Partido Acción Nacional en su propaganda por parte de uno de los contendientes.

Los integrantes del Cabildo encabezados por el alcalde Arturo de la Rosa Escalante convocaron para este jueves a las 12 del día a una sesión extraordinaria de Cabildo para declarar formalmente legal las votaciones del pasado domingo, don se eligieron a los delegados de Cabo San Lucas, La Ribera, Santiago y Miraflores.

En Miraflores se dio la votación más cerrada, Gabino Amador obtuvo 867 votos por 856 de Ángel César Jerez Morales, una diferencia de solo 11 votos.

Sin embargo los simpatizantes de Jerez Morales creen que existen elementos suficiente para anular la elección y en tiempo y forma interpusieron un recurso de inconformidad ante la Comisión Especial Edilicia para la Consulta Ciudadana.

Los manifestantes que se encuentran en el patio de palacio municipal señalan que se violó la convocatoria al permitir que en Las Casitas y rancho Santa Mónica votaran personas que no se encontraban en el padrón electoral, elaborando para ello un listado adicional de votantes que a todas luces es al margen de la ley.

Asimismo denunciaron que el candidato ganador violó la convocatoria al utilizar en sus materiales de campañas los logotipos del Partido Acción Nacional, cuando se había establecido que la consulta era ciudadana, sin logos ni partidos políticos.