Tomen medidas necesarias por cierre de calles en La Paz y Santa Rosalía; reconstruirán vialidades

  • En La Paz, incluyela reconstrucción en el bulevar Colosio

En seguimiento del compromiso del Gobierno del Estado que encabeza Víctor Castro Cosío, a partir del lunes 26 de septiembre se continuarán mejorando vialidades, iniciando trabajos en la calle Monte Albánen La Paz y la calle Del Cobre en Santa Rosalía, informó Marco Antonio Gutiérrez de la Rosa, secretario de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM).

En lo que respecta a los trabajos en la ciudad de La Paz, se iniciará la pavimentación de la calle Monte Albán en concreto hidráulico desde Valentín Gómez Farías a Quetzalcóatl, además de la reconstrucción del crucero vial de Valentín Gómez Farías y Añiñí.

Otra de las obras consiste en la reconstrucción con concreto hidráulico de la calle Del Cobre en el tramo que va de Carretera Transpeninsular a la Unidad Deportiva en Santa Rosalía, municipio de Mulegé.

 En el caso de las obras en proceso, se dará apertura vial, este fin de semana, a las reconstrucciones del bulevar Agustín Olachea de Colosio a Privada Las Garzas y encalle Jalisco de México a Agustín Olachea.

Los trabajos en el crucero vial de bulevar Padre Kino y Nicolás Bravo, así como en el bulevar Santa Rosa y la calle Del Tesoro, iniciadas hace dos semanas, continúan conforme lo programado lo que permitirá mejorar la movilidad en estas avenidas. En el caso de Padre Kino y Ignacio Allende, por el momento se trabaja en la demolición y construcción de banquetas en espera de que llegue a la ciudad un material requerido por el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz.

Destacó que las siguientes vialidades con circulación vial y en la etapa de acabados son: Francisco J. Mújica (lado izquierdo de norte a sur) de Colosio a Vado y avenida La Paz de Colosio a acceso al Tecnológico de La Paz.

De igual forma, en el municipio de Loreto, la SEPUIMM trabaja en la reconstrucción de las calles Ignacio Allende y Márquez de León, ambas en el tramo de Benito Juárez a Salvatierra, obras en trabaja en la compactación de la base subrasante.

En Santa Rosalía, se sigue trabajando en la colocación de las banquetas estampadas y en el área en el rodamiento en la calle Luis Frayre de bulevar Jean m. Costeau a bulevar Fundición.

Finalmente, en Ciudad Constitución municipio de Comondú, se está por concluir la calle 20 de noviembre de Mayor Enrique Aguilar a Lorenza M. de Tapia.

Es importante reiterar el llamado a la ciudadanía para que tome las medidas necesarias y adecuar sus rutas de traslado, considerando estas obras que son necesarias y beneficio de toda la comunidad, concluyó Gutiérrez de la Rosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *