Trabajan 900 mil en dependencias que se mudarían

Al menos 911 mil trabajadores se desempeñan en las secretarías de Estado y dependencias federales que se tiene programado trasladar a los estados durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador; de ellos, quienes hoy estén concentrados en la Ciudad de México tendrán que cambiar de residencia.

De acuerdo con el planteamiento del ganador de la elección presidencial realizado en campaña, las únicas secretarías que tendrían su sede en la Ciudad de México, por asuntos de seguridad nacional, son las de Defensa, Marina, Gobernación, Relaciones Exteriores y Hacienda.

El resto de las secretarías y dependencias que tendrían que cambiar su sede, de acuerdo con cifras del Analítico de Plazas y Remuneraciones del Presupuesto de Egresos de la Federación Ejercicio Fiscal 2018, suman en total un millón 209 mil 996 plazas.

Sin embargo, sin tomar en cuenta las plazas de los órganos administrativos desconcentrados y entidades con los que cuenta cada dependencia, el número de espacios que suma el sector central asciende a 911 mil 86 trabajadores, quienes podrían cambiar su residencia.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp