Trabajan en certificación ganadera y abigeato en Comondú

Con el objetivo de continuar las acciones en apoyo a los ganaderos, para lograr la certificación de sanidad y combate al abigeato, haciendo más redituable su actividad, el Ayuntamiento de Comondú, a través de la dirección de Sanidad e Inspección Pecuaria de la Sría. de Desarrollo Municipal, ha venido realizando reuniones informativas y aplicando los programas en coordinación con La SEPADA del gobierno del estado, y la comandancia de abigeato, dio a conocer el responsable del área, Profr. Rodrigo Osuna Romero.

El funcionario municipal manifestó que estas acciones son encaminadas al combate al abigeato, y que el ganadero esté bien capacitado para estar en buen estatus sanitario, para la movilización del ganado, títulos digitalizados, que los campeadores cuenten con sus credenciales legalizadas y que para cuando se tenga la visita del USDA en el mes de marzo, pueda el municipio lograr contar con la certificación de su ganado, lo que les permitirá logra mejores precios en la comercialización y más redituable su actividad productiva ganadera en general.

Dando a conocer que durante la semana anterior con este fin se llevaron a cabo reuniones informativas en Las Barrancas con delegaciones y subdelegaciones aledañas, en Insurgentes de igual manera, y en esta ciudad con delegados y subdelegados de esta parte sur de la zona serrana, reuniones en las que se contó la presencia del Ing. Leocadio Aguirre Escalera de parte de la SEPADA, comandante Matías Manríquez (PGJE) de la comandancia de Abigeato.