Trae COVID-19 otro problema; invasión de predios en Los Cabos

San José del Cabo, BCS.- Familias sin tierra y sin vivienda iniciaron una invasión hormiga en las inmediaciones del predio La Ballena y aunque la mañana de este lunes llegaron policías para impedirlo, los paracaidistas expresaron que no tienen un lugar donde vivir, después de ser sacados de las casas que rentaban, al no tener empleo ni ingresos  para cubrir la mensualidad.

Decenas de hombres y mujeres, acompañados de niños, en las últimas horas se han dado a la tarea de limpiar una amplia extensión de tierra aledaña al predio La Ballena, así como causar incendios con la quema de la basura acumulada.

La mañana de este lunes elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar con el objetivo de retirarlos pero tras escuchar su petición desesperada, de no tener tierra ni vivienda donde vivir, dejaron que las autoridades competentes atiendan la problemática que comienza a surgir tras la pandemia del COVID-19.

Es importante señalar que la mayoría de las personas que están invadiendo se excusan que tuvieron que dejar las casas que rentaban al no tener empleo ni ingresos para cubrir la mensualidad, por lo que junto con otras personas se organizaron y están tratando de hacerse un pedazo de tierra para construir su propia vivienda.

Los inconformes dijeron estar en la mejor disposición de comprar la tierra, una vez que pase la pandemia y se normalice la productividad y las fuentes de empleo en el municipio.

Compartir:
× WhatsApp