Tráfico de influencia y corrupción atrás de las explosiones caseras con saldo de muertos: Jesús Flores

 

Tras lamentar la muerte de miembros de distinguidas familias Cabeñas en las explosiones registradas el pasado 10 de agosto y el 23 de noviembre, el regidor Jesús Flores, presidente de la Comisión Edilicia de Protección Civil,  propuso al Cabildo promover campañas de prevención, normar, incluso sancionar a quien no cumpla con requerimientos mínimos de seguridad en las instalaciones que pongan en peligro la vida de quienes habitan sus domicilios y los colaterales a vecinos y comercios establecidos en las inmediaciones de sus domicilios.

Señalando que esto debe servir para corregir, revisar y sancionar las licencias de construcción que emite el ayuntamiento, ya que en la primera de estas explosiones más allá de la tragedia también arrojo tráfico de influencias y corrupción.

En el punto de acuerdo señala que deben realizar campañas y acciones de difusión y que a través de la autoridad se logre reglamentar la revisión y responsabilidad individual de las familias y de todos los ciudadanos. Teniéndose por conocimiento el cumplimiento de la responsabilidad de quienes habitamos cada uno de los hogares de Los Cabos y de discutirse y aprobarse estas acciones ya reglamentado por esta autoridad, llegar a la sanción de quien no cumpla con esta obligación indispensable para salvaguardar la seguridad y la vida de todas las familias Cabeñas.

Establecer un monto para campañas de estrategias de difusión de la SEDATU a través del PRAH (Programa de Prevención de riesgos de los asentamientos humanos).

Acciones de educación y sensibilización para la prevención mismas que se realizan con los montos y asignaciones que la SEDATU y el PRAH señalo el regidor Jesús Flores Romero.