Tragedia en Costa Azul; trailer impacta contra 9 vehículos y un autobús

12899754_518187245055682_383024316_nEn plena curva de Costa Azul tráiler se quedó sin frenos y estuvo a punto de ocasionar una tragedia de grandes magnitudes al impactar contra un autobús repleto de pasajeros, una camioneta suburban con turistas abordo y más de 7 vehículos compactos, que se dirigían en el carril que conduce a San José del Cabo.

Justo en el puente de Costa Azul quedaron esparcidos los 9 vehículos arrollados por el tráiler cargado con varias de acero, una suburban y un auto sedan a punto de car al voladero, al quedar prensados en el acotamiento del puente, hasta donde llegó la loca carrera de la pesada unidad.

Asimismo un autobús de la Ruta del Desierto mostraba los estragos del aparatoso choque automovilístico, totalmente destrozado de su parte posterior y de los vidrios. Los pasajeros entre gritos y empujones abandonaron la unidad y corrieron a orillas de la cinta asfáltica para poner a salvo su vida.

Una pickup color rojo quedó arriba de la división del puente, totalmente destrozada de su parte frontal y posterior. Atrás del mismo se pudo observar un auto compacto color negro, totalmente inservible.

La carambola automovilística también afectó a los trabajadores de la empresa Caligas, quienes a bordo de una camioneta se trasladaba a su sede en San José del Cabo, así como una Ford Explorar color blanco, un Jetta color oscuro y una mini pickup que iba cargada de legumbres.

Pese a los aparatosos del percance, se reportan entre 6 y 8 heridos sin gravedad, tres de ellos quedaron internados en hospitales de la cabecera municipal.

En el escenario del accidente se observaron ambulancias de la Cruz Roja y de clínicas privadas, así como elementos del departamento de Bomberos, quienes ayudaron a las labores de rescate de los heridos   y el retiro de las unidades.

Debido a la afectación en ambos carriles, la circulación vial estuvo lenta pero no interrumpida, utilizaban la parte posterior del puente para continuar su viaje a San José del Cabo o Cabo San Lucas.

Autoridades de la Policía Federal Preventiva iniciaron las investigaciones para el deslinde de responsabilidades, sin embargo el conductor del tráiler fue detenido en el mismo lugar de los daños, para que responda a los daños ocasionados que ascienden a más de 300 mil pesos.

La carambola automovilístico ocurrió cerca de las 14:45 horas en el carril que comunica al corredor turístico con la cabecera municipal.

× WhatsApp