Tragedia en Los Cabos, canadiense mata a su mujer, después se quita la vida

El cuerpo de la mujer fue hallado este miércoles en las inmediaciones de un hotel josefino

El Hombre se quitó la vida tras regresar a su país de origen, Canadá

La Paz, BCS.- En tragedia terminaron las vacaciones de un matrimonio originario de Canadá, la mujer fue hallada sin vida en Los Cabos, el hombre se suicidó después de haber regresado a su país de origen y todo parece indicar que él habría sido el autor material del homicidio de su pareja sentimental.

Esta noche el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado Daniel de La Rosa Anaya dio a conocer del hallazgo sin vida de la mujer y que las autoridades canadiense han informado que su esposo se habría suicidado.

En fechas recientes se reportó la desaparición de una mujer canadiense por su propia pareja sentimental pero lo sospechoso del caso, es que el varón se regreso a su país de origen (Canadá) donde se quitó la vida porque el resultado de las investigaciones establecen que él habría sido el autor material.

De acuerdo a las investigaciones de la PGJE, los hechos ocurrieron en un conocido hotel de San José del Cabo, donde la pareja sentimental tuvo un pleito conyugal y el hombre le quitó la vida a la mujer, a quien por la madrugada  del 4 de diciembre la trasladó a otro lugar donde fue hallada este miércoles, ya en estado de descomposición.

El hallazgo de la mujer, identificada como Cristine St-Onge, de 41 años de edad,  originaria de Quebec, ocurrió a las 10 de la mañana de este miércoles 12 de diciembre en las inmediaciones de conocido hotel josefino, ya en estado de descomposición.

Pier Bergeron, quien era su pareja sentimental, el 5 de noviembre regresó solo a Canadá y de acuerdo al reporte de las autoridades policiacas canadienses, se quitó la vida al no aguantar el remordimiento de haberle quitaron la vida a su mujer.

De acuerdo a la necropsia de ley, la mujer habría fallecido por traumatismo craneoencefálico, derivado del castigo físico a la que fue sometido.

Comunicado de la PGJE

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa que el día 10 de diciembre recibió solicitud de colaboración por parte de la Real Policía Montada de Canadá, Embajada de Canadá, para la localización de la ciudadana Christine ST-Onge, de 41 años, quien viajó a Los Cabos de vacaciones en compañía de su esposo, Pierre Bergeron, y desconocían su paradero.

Por lo anterior, el agente del Ministerio Público inició las investigaciones y una exhaustiva búsqueda, que empezó en la habitación del hotel en que encontraron evidencia de violencia doméstica con rastros de sangre.

Dicha búsqueda se extendió en perímetros aledaños a la zona y el día de hoy aproximadamente a las 10 de la mañana localizó en las inmediaciones de la hotel, el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino en estado de descomposición.

El personal de la Dirección de Servicios Periciales ordenó el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la práctica de la necropsia de ley, que determinó como causa de muerte traumatismo cráneo encefálico y sección medular, con un tiempo aproximado de 5 a 7 días del fallecimiento.

La occisa fue identificada como Christine ST-Onge, de 41 años, originaria de Canadá.

Las investigaciones efectuadas por el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos, relacionan a su pareja sentimental como responsable del privarla de la vida por diferencias conyugales.

De acuerdo a autoridades de ese país, el miércoles 5 del mes en curso su pareja sentimental de nombre Pierre Bergeron, regresó sólo, sin equipaje y con el boleto de la mujer, ahí se quitó la vida.

La PGJE reitera el compromiso con la ciudadanía de realizar acciones que den certeza al Estado de Derecho.

Ponemos a su disposición el número telefónico 01 800 47 45 32 27 para realizar denuncias anónimas, así como, el aplicativo para celulares con sistema Android, DAC PGJEBCS, Denuncia Anónima Ciudadana.