Tras balacera con narcos, PF decomisa cocaína y metanfetamina

Tras el incidente en el que un sujeto armando disparó contra elementos de la Policía Federal y contra un civil en la carretera Peñasco – Caborca, en el estado de Sonora, el Ministerio Público de la Federación contabilizó que en el vehículo del agresor se ocultaba un total de 35 kilos de una sustancia con las características de la metanfetamina y poco más de dos kilos de heroína.

En el acta presentada ante la autoridad ministerial quedó asentado que la mañana de este miércoles elementos de la Policía Federal realizaban inspecciones de vigilancia aleatorias a la altura del kilómetro 16 + 600 del camino estatal 103 Peñasco – Caborca, cuando le marcaron el alto a un vagoneta de color gris.

El informe refiere que el conductor, que viajaba con dos mujeres y dos menores de edad, y quien mostró sus documentos, accedió a una revisión de la unidad por parte de los Policías Federales, momento en que un civil se aproximó para solicitarle lo llevara a Puerto Peñasco.

Sin mediar palabra, el conductor de la vagoneta sacó un arma corta que llevaba oculta en la cintura y realizó disparos en distintas direcciones, hiriendo en el cuello a un elemento de la Policía Federal y al civil que le había solicitado trasladarlo.

Otro agente federal que daba seguridad perimetral, fue quien repelió el ataque e impactó al agresor, a quien le fue asegurada un arma de fuego tipo escuadra calibre 9 milímetros, con capacidad de 17 cartuchos y en el bolsillo posterior del pantalón este sujeto portaba otro cargador abastecido con 10 cartuchos útiles.

De inmediato se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia y los paramédicos acreditaron que tanto el agresor de nombre Julio Héctor Villaseñor Mascorro, como el civil, perdieron la vida en el punto, mientras que el elemento federal fue  trasladado para su atención médica y hoy se reporta con vida, delicado, pero estable.

Al efectuar una revisión posterior en la unidad, se encontraron en un compartimento oculto en la cajuela, un total de 53 paquetes de forma rectangular envueltos en plástico con un estimado de 35 kilos de una sustancia con las características de la metanfetamina y otros dos kilos de los que se presume es heroína.

Cabe señalar que los otros cuatro ocupantes de la vagoneta resultaron ilesos. Las dos mujeres que viajaban en la vagoneta fueron puestas a disposición del ministerio público hasta determinar su vinculación con el traslado de la droga, en tanto que los dos menores de edad, quedaron bajo el cuidado de la autoridad competente.