Tras fiesta multitudinaria, en San Juanico reportan brote de contagios de COVID-19

El Secretario de Salud Víctor George Flores confirmó que tras una fiesta popular se dio un brote de contagios en la comunidad de San Juanico, con un saldo de 22 enfermos, 20 hospitalizados y un fallecimiento.

Aunque en redes sociales se ha difundido que más del 50% de la población se encontraba infectada del COVID-19, sin ambulancia, sin hospitales y sin medicamentos, este miércoles el titular de Salud en la entidad informó que ya han sido enviados al lugar brigadas del Instituto Mexicano del Seguro Social y de la Secretaría de Salubridad y Asistencia para atender el brote de contagios.

Denunció el funcionario de Salud que el brote de COVID-19 ocurrió después de que las propias autoridades locales autorizaron una fiesta en la plaza principal del pueblo, lo cual derivo en el brote que a la fecha ha dejado 22 enfermos, 10 hospitalizados y una defunción.

A las familias de San Juanico como del resto de Baja California Sur, dijo que la vida no trae castigos sino consecuencias, pues después de la fiesta multitudinaria ahora enfrentan el brote de COVID-19.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp