Tras lluvias piden solidaridad con Mulegé para adeudos y compromisos con CFE y CONAGUA

  • También llama a CFE para que considere un prorroga en el convenio con el Ayuntamiento,  y a la CONAGUA para el desazolve de la red de drenaje

La diputada Paz Ochoa Amador (PRI) insistió en el llamado al Gobierno del Estado y autoridades federales para que se sumen al Ayuntamiento de Mulegé para redoblar aún más, los esfuerzos para resarcir los daños ocasionados por fenómenos meteorológicos en ese municipio.

La representante del décimo tercer distrito informó que en Santa Rosalía se contabilizan afectaciones en 86 viviendas, 9 de ellas con pérdidas totales, el resto parcial, entre pertenencias y afectaciones que pueden repararse, así como el colapso del sistema hidráulico y afectaciones en la red óptica.

En tribuna dijo a sus homólogos y al público que se requiere un programa que concentre maquinaria pesada en la cabecera municipal mulegina, donde es necesario que se sumen todas las instancias de gobierno, por la dimensión de las afectaciones.

También hizo un llamado a la Comisión Federal de Electricidad para que considere un prorroga  en el convenio con el Ayuntamiento de Mulegé y su Organismo Operador de Agua potable, considerando todos los embates de la naturaleza por los que han pasado los últimos dos meses.

De igual manera  exhortó a la CONAGUA  para que envíe lo más pronto posible  2 unidades Vactor, para el desazolve de drenaje de varias colonias.

“Es necesario el desarrollar un plan estratégico para todas aquellas comunidades con severas afectaciones tras el paso de eventos meteorológicos, esos no los podemos manipular,  pero si generar condiciones para que no pongan en riesgo la vida de nuestra gente. Creo que los momentos críticos que hoy vivimos son motivo suficiente que nos plantea la urgente necesidad de que las diferentes esferas de gobierno unamos esfuerzos, nos organicemos y nos pongamos a trabajar de manera sistemática”, apuntó.

Finalmente pidió a sus homólogos recorrer la zona, para que testifiquen presencialmente las condiciones y la situación que está viviendo mucha gente en la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *