Tras sufrir accidente automovilístico, mueren dos personas en hospital de Guerrero Negro

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado adscritos a la Unidad de Investigación y Judicialización, tuvieron conocimiento aproximadamente a las 23:20 horas vía radio por parte de la central de esta Dirección, que momentos antes había fallecido dos personas, una persona del sexo femenino, de 46 años de edad, y una persona del sexo masculino, de 26 años de edad, ambos originarios de San Isidro, B. C. S., en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, quienes ingresaron lesionados el día 01 y 03 de enero del presente año, respectivamente, procedentes de Guerrero Negro B.C.S., a causa de lesiones producidas por accidente automovilístico tipo volcadura.

Constituyéndose en el hospital la Unidad de Investigación, en compañía del Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador Especializado y personal de la Dirección de Servicios Periciales, corroborando lo anterior, teniendo a la vista a dos personas sin vida; Dando fe ministerial el representante social, ordenando el levantamiento y traslado del cuerpo al anfiteatro de esta Procuraduría, para la práctica de la necropsia.- determinando como causas de muertes de ambas personas: Traumatismo craneoencefálico severo, dictamen del médico legista.

Antecedentes de los Hechos: En fecha 01 de enero de 2016 personal adscrito a la Comandancia en Guerrero Negro B.C.S., fueron informados aproximadamente a las 07:55 horas, vía telefónica por parte del personal de trabajo social del Instituto Mexicano del Seguro Social, que momentos antes habían ingresado tres personas lesionadas, dos mujeres y un hombre, por accidente automovilístico tipo volcadura, por lo que de inmediato se trasladaron al citado nosocomio, elementos adscritos a dicha Comandancia, en compañía del Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador, corroborando lo anterior, entrevistándose con médico de guardia, quien informó que las personas ingresaron a las 5:50 horas siendo estas las siguientes:

Una persona del sexo femenino de 46 años de edad (hoy occisa) quien presentó a su ingreso: Policontundido, traumatismo cráneo encefálico severo y hemorragia retro nasal, lesiones que por su naturaleza tardan más de 15 días en sanar y si ponen en peligro la vida. (Quien fue trasladada a la ciudad de La Paz para su atención medica).

Una persona del sexo femenino 26 años de edad, quien presentó a su ingreso Policontundido y fractura de la primera falange de la mano izquierda, lesiones que por su naturaleza tardan más de 15 días en sanar y no ponen en peligro la vida.

Una persona del sexo masculino de 26 años de edad, (hoy occiso) quien presentó a su ingreso Policontundido e intoxicación etílica, lesiones que por su naturaleza tardan más de 15 días en sanar y no ponen en peligro la vida, diagnósticos del médico de guardia antes mencionado.(quien fue trasladado a la ciudad de La Paz para su atención medica)

En el hecho tuvo conocimiento por parte del perito en Hechos de Tránsito municipal, quien manifestó en relación a los hechos, que siendo las 05:50 horas aproximadamente, en el acceso a pista del aeropuerto en Guerrero Negro, B. C. S., se encontraba un vehículo de la marca Ford, línea Mustang, tipo sedán, modelo 1997, color verde, el cual era conducido al momento del accidente por la persona del sexo masculino de 26 años de edad (occiso) quien viajaba en compañía de las dos personas del sexo femenino antes mencionadas.

Por lo que determinando en su peritaje oficial correspondiente, las causas se debieron a Falta de precaución al conducir y conducir en estado etílico, por parte del conductor del vehículo en mención.