Triunfa Alejandra Rodríguez Salgado el “Arnold Classic” en Sevilla y es la primera mexicana en lograrlo

Sevilla, España.- Se convierte la cabeña Alejandra Rodríguez Salgado en la primer mexicana en lograr ganar el “Arnold Classic” en la categoría bikini fitness master en la 12ª edición del Arnold Sports Festival Europe, uno de los mayores eventos de culturismo y ‘fitness’ del mundo, que por segundo año consecutivo vuelve a Sevilla.

Este evento fue creado en 1989 por el propio Arnold Schwarzenegger, un clásico que reúne a los mejores atletas profesionales del mundo en más de treinta disciplinas con el fin de fomentar la vida saludable.

La competencia se llevó a cabo del 16 al 18 de septiembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, FIBES, con una afluencia de 25 mil personas, la participación de 6 mil deportistas de 80 países, el alcance en redes sociales a más de 170 millones de personas, y un impacto económico en la ciudad de 3,7 millones de euros en ingresos directos en hoteles, restaurantes, ocio y cultura.

En esta línea, la celebración del Arnold Sports Festival Europe en Sevilla encaja a la perfección en la estrategia municipal de apostar por Sevilla como ciudad del deporte, siendo el turismo deportivo, uno de los subsectores que crecen más rápido en la industria turística por su carácter estratégico en la promoción nacional e internacional de Sevilla.

Creado en 1989 por Arnold Schwarzenegger y James J. Lorimer, en Columbus (Ohio; USA), el Arnold Classic se convirtió rápidamente en una competición icónica para el bodybuilding y el fitness, dentro de la IFBB, reuniendo cada año a los mejores atletas profesionales del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.