Tumban a regidores varones de Fuerza México y PANAL; el IEE coloca a mujeres

De última hora y para cumplir con la paridad de género el Instituto Estatal Electoral retiró la constancia  a dos regidores varones de los partidos Fuerza México y Nueva Alianza para colocar en su lugar a dos mujeres de los mismos institutos políticos.

Originalmente por Fuerza México había sido designado  Lince Rodríguez González y por Nueva Alianza Ramón Duarte Vázquez, sin embargo en la conformación del H. Cabildo  había más hombres que mujeres, el IEE procedió a realizar los ajustes en los regidores electos de representación proporcional.

Con los ajustes de Ley  el H. Cabildo de Los Cabos para el periodo 2021-2024 quedó de la siguiente manera: presidente municipal Oscar Leggs Castro; sindica municipal Alondra Torres García; primer regidor Rogelio Tornero Carrillo; segundo regidor Irene Galindo Román; tercer regidor Raymundo Zamora Ceseña; cuarto regidor Lucía Sánchez Suárez; quinto regidor Cristobal Omar Orbe Vargas;  sexto regidor Guillermina Díaz Rodríguez; séptimo regidor Catarina Flores Castro; octavo regidor Sarahí Ramos Murillo (PAN); noveno regidor Rosa Edith Victoria Espinoza (Fuerza México); décimo regidor Andrea Ramírez Hernández (PANAL) y onceavo regidor  Roberto Jiménez.

Es importante señalar que el joven Lince Rodríguez ya se ha inconformidad de la decisión del Instituto Estatal Electoral y serán los tribunales los que resuelvan si le restituyen o no la regiduría que le fue quitada en la mesa por el tema de la paridad de genero.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp