Turismo Médico y Turismo Accesible, serán incluidos en Ley de Turismo de BCS

• Fueron propuestas por la fracción de MORENA y representación del PT así como por la Diputada del PRI, Anita Beltrán

La Comisión Permanente de Asuntos Comerciales y Turísticos de la XV Legislatura del Congreso del Estado presentó al Pleno este martes 22 de junio, la primera lectura del dictamen con proyecto de decreto mediante el cual se propone reformas y adiciones a la Ley de Turismo de Baja California Sur.

El dictamen abarca dos iniciativas con proyecto de decreto promovidas desde octubre de 2019, una por la fracción parlamentaria de Morena-PT y otra por la diputada del PRI, Anita Beltrán Peralta, y en ambos casos, la Comisión dictaminadora consideró pertinente su aprobación.

En el caso de la primera iniciativa, propone crear dentro de la Ley de Turismo la figura de Turismo Médico o de Salud, pues se refiere que a pesar de la importancia turística de nuestro Estado, éste es uno de los pocos que aún no cuentan con la legislación que permita dotar con de los instrumentos necesarios a la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad, para que
incentive y promueva esta modalidad turística dentro del territorio y que también beneficiará a las industria hotelera y centros médicos de Baja California Sur.

Por otro lado, el dictamen aprueba también incluir en el artículo 7 de la Ley de Turismo, un capítulo que plantea la figura de Turismo Accesible que obligará a los prestadores de servicios proveer lo necesario para que las personas con discapacidad cuenten con accesibilidad a los servicios en condiciones adecuadas.

La misma obligación tendrán las autoridades respecto de los sitios culturales con afluencia turística.
Contempla, la reforma, proteger los derechos humanos de las turistas con discapacidad y procurar una atención sin discriminación alguna, debido a su condición física.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp