UABCS aplicará examen psicométrico “desde casa” este fin de semana

• Forma parte del proceso de admisión a nuevo ingreso; el test deberá ser contestado en línea y estará disponible en horario abierto durante este sábado y domingo

Las y los aspirantes registrados en el concurso de selección a nuevo ingreso de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) podrán realizar su examen psicométrico en horario abierto a través de una plataforma especial en línea que se aperturará este sábado 15 y domingo 16 de mayo.

Previamente, el sustentante recibirá un correo electrónico con el enlace para acceder al test, las indicaciones a seguir durante la evaluación, al igual que un usuario y contraseña; aunque es importante que tenga a la mano su ID de aspirante pues también le será requerido.

Así lo informó la Mtra. Rosalinda Torres Cerna, Jefa del Departamento de Docencia y Gestión Académica, destacando que esta prueba, requisito obligatorio de la convocatoria de admisión, es un instrumento muy importante pues evalúa la personalidad y competencias de las y los aspirantes para brindarles un apoyo integral en caso de ser admitidos.

Indicó que la plataforma se habilitará a partir de las 7:00 horas de este próximo sábado y permanecerá abierta hasta las 23:59 del domingo (hora centro), periodo en el cual los sustentantes podrán ingresar en el momento que más se les facilite.

Para ello, recomendó leer atentamente el instructivo que se les estará remitiendo a través de la cuenta de correo que hayan inscrito en el proceso de registro, misma que también se pondrá a disposición en el portal universitario, www.uabcs.mx.

Torres Cerna hizo el exhorto a contestar el test de manera sincera, cuidadosa y responsable, pues los resultados son clave para fortalecer o adecuar los servicios que se brindan durante la estancia en la universidad, así como el diseño de estrategias de intervención de acuerdo a la personalidad y requerimientos especiales.

Como última instancia, la funcionaria universitaria deseó mucho éxito en lo que resta del proceso a quienes han elegido como opción de estudios profesionales a la UABCS, al tiempo que puso a disposición los correos tutorias@uabcs.mx y rtorres@uabcs.mx para cualquier duda relacionada con el examen psicométrico.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp