UABCS sede del 2do Encuentro Estatal en Ciencia Animal de Zonas Áridas Costeras

 

Los días 25, 26 y 27 de noviembre

Con el propósito de fomentar el acercamiento entre productores pecuarios, estudiantes, egresados y profesores zootecnistas; la Universidad Autónoma de Baja California Sur llevará a cabo la segunda edición del Encuentro Estatal en Ciencia Animal de Zonas Áridas Costeras”, los días 25, 26 y 27 de noviembre del presente año.

Durante las jornadas se realizarán distintas actividades como conferencias, encuentros con productores, talleres, cursos y exposición de carteles. Las ponencias, que serán abiertas para el público interesado, iniciarán el 26 de noviembre, a partir de las 8:00 horas, en el Poliforo Cultural Universitario “Lic. Ángel César Mendoza Arámburo¨.

Las líneas temáticas girarán en torno a la producción y la sanidad animal en el desarrollo de las zonas áridas costeras. En cada una de las mesas de trabajo se contará con especialistas reconocidos en las áreas de producción y sanidad animal, que cuentan con amplia experiencia en el ramo.

A través de esta actividad, la UABCS tiene la intención de construir acuerdos a través de las experiencias locales, estándares éticos y técnicos que permitan la unidad de criterios para unificar propuestas relacionadas a los retos y oportunidades de la ganadería en la entidad, informó el Dr. Juan Manuel Ramírez Orduña, Jefe del Departamento Académico de Zootecnia.

También destacó el papel que deben jugar las instituciones de educación superior en el desarrollo de las comunidades, pues en las primeras se genera conocimiento que se vuelve impráctico si no se consolida en proyectos que beneficien a la ciudadanía y al entorno.

Así, más allá de ser un evento de carácter académico, el Encuentro es una manera de contribuir a resolver distintas problemáticas que presentan los ganaderos y productores pecuarios de la entidad.

Para mayores informes sobre el 2do Encuentro Estatal en Ciencia Animal de Zonas Áridas Costeras, acudir a las oficinas del Departamento Académico de Zootecnia o llamar al teléfono (612) 123 88 00 extensión 5202.