Un Gobierno para todos, compromiso de Francisco Pelayo al asumir Gobierno de Comondú

Regresar el Desarrollo y Progreso a Este Querido Valle

Aliado de Productores Productivos

De la Mano de Carlos Mendoza, Reiniciamos Nuestra Propia Historia.

A gobernar para todos, de cara a la sociedad, encabezando un gobierno honesto, con manejo transparente de los recursos, un gobierno que entienda y atienda a la gente, que resuelva los problemas más comunes, dejando a un lado la demagogia y populismo, impulsando los sectores productivos, siendo aliado de todos ellos, pero sobre todo con resultados, que Comondu necesita y merece, se comprometió el Lic. Francisco Pelayo Covarrubias, luego de tomar protesta como Presidente Municipal de Comondu.

Ante la presencia del gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis; del Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Lic. Daniel Gallo Rodríguez; del Coordinador de los Diputados del Congreso del Estado, Marco Antonio Almendáriz Puppo, así como de invitados especiales, el alcalde de Comondú, Francisco Pelayo Covarrubias expuso que “conozco a mi pueblo, conozco a mi gente y conozco su historia, aquí nací, aquí crecí y aquí me quiero morir”, haciendo tributo a los pioneros de esta región.

Agrego que vamos a gobernar de cara a la sociedad, sin distingo de colores, sin distingo de regiones, porque entiendo que al elección es un proceso, gobernar es distinto, ¡se gobierna para todos¡ y ese será el sello de mi gobierno! Enfatizó.

Dijo que conoce la situación que prevalece en el Ayuntamiento de Comondú, es un reto difícil, más no imposible, indicando que sé que se requiere de una profunda revisión de origen y destino, que le permita a la administración la suma de esfuerzos con la Federación y el Estado.

Apunto que exigirá de los funcionarios que lo habrán de acompañar en este ejercicio de gobierno, el mayor compromiso y la máxima lealtad institucional, para con el pueblo de Comondu, que nos brindó su confianza, agregando que lo dice claro y fuerte, “No voy a tolerar la apatía, el desinterés, la flojera y mucho menos al irresponsabilidad”, al tiempo de convocar al cuerpo de síndico y regidores, funcionarios y trabajadores, cumplir con cabalidad con la responsabilidad que nos corresponda.

Señalo que seguirá la ruta que le marque el plan Municipal de Desarrollo, que tendrá sustento en las demandas y necesidades reales de los sectores productivos y sociales de nuestro Municipio, manifestando la necesidad de trazar un proyecto de gran visión, para pasar de un Ayuntamiento paga nominas a un Ayuntamiento que sea capaz de generar nuevas expectativas económicas, aperturando el Municipio a grandes capitales, que inviertan en las diferentes regiones de Comondu y abrir así, las fuentes de empleo que demanda la sociedad.

Se comprometió, ante miles de asistentes al acto, celebrado en la plaza de Armas Ignacio Zaragoza a fortalecer los servicios públicos, construyendo un Municipio de vanguardia, con más y mejor infraestructura, con más espacios deportivos y de mejor calidad, más vivienda, más pavimento y mejor salud impulsando a través de la gestión permanente, la electrificación de las comunidades más apartadas y colonias populares de nueva creación.

Apuntó que a sus padres aprendió a cumplir su palabra y ser un hombre responsable y comprometido, heredando de Ricardo Covarrubias y Marcos Covarrubias Villaseñor el profundo amor a su tierra por eso “no les voy a fallar.

Sostuvo que asumía el compromiso de regresar el progreso y desarrollo a este querido Valle de Santo Domingo, reiniciando nuestra propia historia, de la mano de Carlos Mendoza, siendo depositarios de la fe y esperanza del Pueblo de Comondu, confianza que afirmo, no defraudara, “ porque lo dije y lo sostengo Voy a Arrojar el Alma por un futuro mejor”.