Un muerto y 50 heridos, saldo de carreterazo en Santa Rosalía

Santa Rosalía, BCS.- Un muerto y 50 lesionados, es el saldo preliminar del accidente automovilístico ocurrido esta tarde en el tramo carretero conocido como “Cuesta del Infierno” en el kilómetro 17 de Santa Rosalía-San Ignacio, han informado autoridades de los tres órdenes de Gobierno que se han dado cita al lugar de los hechos.

Autoridades del Ayuntamiento de Mulegé han informado que 3 de los 50 lesionados se encuentran en estado de gravedad, todos ellos fueron trasladados a clínicas del ISSSTE, Seguro Social y Hospital General de la cabecera municipal de Mulegé.

De acuerdo a las primeras investigaciones, estudiantes de Tijuana, Baja California, se dirigían a bordo de un autobús a la ciudad de La Paz, lamentablemente al quedarse sin freno la pesada unidad, en el kilómetro 15 provocó una carambola automovilística con otros dos vehículos, terminando su loca carrera en un barranco.

Hasta el momento el saldo es de un muerto y 49 lesionados, mismos que fueron auxiliados por diversas dependencias de los tres órdenes de Gobierno, entre ellos la Policía Municipal, el departamento de Bomberos, Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, Policía Federal, entre otras dependencias.

Se reportan que 18 heridos se encuentran hospitalizados en el ISSSTE, 13 en el IMSS, 10 en el Hospital General, 3 de ellos en código rojo, otros en clínicas privadas.

Los lamentables hechos ocurrieron a las 13 horas de este miércoles 24 de mayo.

Autoridades del Gobierno del Estado enviarían al lugar la ambulancia aérea para trasladar a los 3 lesionados de gravedad, quienes requieren de manera urgente intervenciones quirúrgicas para poder salvar sus vidas.

Los estudiantes de la fronteriza ciudad de Tijuana viajaban rumbo a La Paz para una práctica universitaria, lamentablemente no pudieron llegar a su destino.

Tanto el Gobierno de BCS como el de Baja California Sur ya se han puesto en contacto para coordinar esfuerzos y canalizar a los heridos a Tijuana y La Paz, para que pueden tener una mejor atención médica.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp