Un peligro depositar material médico con residuos domésticos, advierte Servicios Públicos a la población

A consecuencia del incesante incremento en los casos positivos por COVID-19 en el municipio de Los Cabos, el Gobierno municipal que preside Armida Castro Guzmán, hace un llamado enérgico a la población para reforzar las medidas de prevención y frenar el alza en los contagios.

En referencia a dicho tema, el director general de Servicios Públicos en Los Cabos, Roberto Sandoval Montaño, aseguró que a pesar de solo contar con el 30% del total de los trabajadores, el servicio de recolección de basura no ha cesado; explicó que, los elementos a su cargo continúan con los protocolos de salud como es el uso del cubrebocas, guantes protectores, uso constante de gel antibacterial y el respeto a la sana distancia.

Detalló que en el Área de Recolección de Basura se encuentran más expuestos a los contagios por COVID-19 y otras enfermedades, ya que se tiene contacto directo con los residuos, por lo que solicitó que si cuentan con materiales peligrosos o de uso médico, lo separen de la basura doméstica e informen al personal para darle un manejo especial.

Por último, el titular de Servicios Públicos compartió que actualmente se están atendiendo las 111 rutas para la recolección de residuos distribuidas en toda la geografía municipal,- incluyendo las zonas irregulares que se les brinda el servicio cada domingo-. Concluyó, invitando a la comunidad en general a seguirse cuidando y a no bajar la guardia ante la terrible enfermedad.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp