Unidos, CROC e IMSS, realizan jornada de vacunación para menores en Los Cabos

Cientos de menores fueron protegidos contra el sarampión, rubéola, parotiditis, hexavalente, dept, neumococos y rotavirus

La jornada se realizó en las colonias Vistas Hermosa de San José del Cabo y Lomas del Sol de Cabo San Lucas

Con el respaldo de la Confederación Rvolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), autoridades del Instituto Mexicano del Seguro realizaron este martes un circuito vehícular en colonias de San José del Cabo y Cabo San Lucas para vacunar a menores de edad contra el sarampión, rubéola, parotiditis, hexavalente, dept, neumococos y rotavirus.

El dirigente estatal de la CROC David illiedras Villegas dijo que en un esfuerzo conjunto entre el dirigente nacional croquista Isaías González Cuevas y autoridades del IMSS en Baja California Sur, están convocando a todos los agremiados y población en general a que lleven a sus hijos a vacunar y con ello protegerlos de diversas enfermedades.

El objetivo de realizar esta jornada de vacunación en colonias del municipio es porque los padres de familia, ante el temor de contraer el COVID-19, han dejado de llevar a sus hijos a las clínicas públicas para aplicarles sus esquemas de vacunación que los protejan de diversas enfermedades.

Si bien la convocatoria es que los padres de familias lleven a sus hijos en vehículos para evitar aglomeraciones, David Illiedras dijo que si alguien llega a pié se le va atender para aplicarles los esquemas de vacunación.

En San José del Cabo el esquema de vacunación se realizó en la purificadora de agua de la CROC en la colonia Vista Hermosa, en Cabo San Lucas en el parque de la primera etapa de la colonia Lomas del Sol.

En esta jornada de vacunación, de 09:00 a 17:00 horas, participaron por parte del IMSS el doctor Ariel Gustavo Armendáriz y la jefa de Enfermeras, Eli Satién Fuentes. Por parte de la CROC, Jaqueline Morales, coordinadora de PREVENIMSS.


Los menores de ocho años estarán siendo protegidos contra el sarampión, rubéola y parotiditis, hexavalente, (dpt), difteria, tosferina tétanos; rotavirus; polio, influenza, hepatitis y bcg.

Mañana miércoles habrá una segunda jornada en la colonia El Caribe del puerto de Cabo San Lucas, según lo informó el dirigente estatal del Sindicato de la CROC, David Illedras y expresó que es importante que los padres de familia lleven a sus hijos a vacunar.

Recordó el jerarca croquista que el biológico de neumococos ayuda a fortalecer los pulmones y vías respiratorias, muy importante prevenir ahora que hay muchos contagios de covid en menores y mayores de 65 años”.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp