Unilateral e ilegal despido de trabajadores por parte del Ayuntamiento de La Paz: PRI

Todo el respaldo si el procedimiento quebranta sus derechos

Su relación laboral debe estar exenta de presiones y amenazas

El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional se pronuncia sensible a los señalamientos de una ciudadanía sorprendida por las diversas acciones unilaterales en el nuevo Ayuntamiento de La Paz, que rebasan claramente el ámbito de sus atribuciones conforme a Derecho.

Se entiende que para hacer más eficiente la administración pública, se requieren de soportes económicos autosuficientes y que los servidores públicos, además de eficaces sean responsables y honestos, pero el procedimiento de cesar, liquidar o simplemente despedir a empleados de confianza, quebrantan sus derechos acusándolos de conductas y faltas imposibles de cometerse en todos los casos.

El Partido Revolucionario Institucional se manifiesta solidario con los trabajadores en vías de despido, no sólo para que defiendan sus derechos, sino para que su relación laboral esté exenta de presiones y amenazas.

En tal sentido, se espera que el propósito de la nueva administración municipal de La Paz, efectivamente sea de reordenamiento financiero y eficiencia administrativa, más allá de las diferencias ideológicas entre la ciudadanía.

El Partido Revolucionario Institucional sostiene que el Ayuntamiento de La Paz deberá administrar en la legalidad, con transparencia y en coordinación con los gobiernos federal y estatal, pero sobre todo, deberá escuchar a la ciudadanía que demanda respetar la ley y hacer valer la democracia.