Urge Isaías González Cuevas a frenar muertes por COVID-19; CROC va a reforzar acciones preventivas

El dirigente nacional de la CROC Isaías González conminó a Delegados y Comisionados en Baja California Sur, ante el elevado número de enfermos y fallecidos por la pandemia del COVID-19, a continuar con las acciones preventivas para revertir dicha situación, como el  uso de cubrebocas, mantener la sana distancia, el uso de gel y sanitizantes y el lavado constante de manos.

La convocatoria de González Cuevas es para cada una de las secciones sindicales en el país, para que hagan una convocatoria a agremiados y población abierta de quedarse en casa, evitar acudir a eventos masivos, no organizar fiestas y convivios que se ha demostrado son de alto riesgo de contagio.

En una carta enviada a cada uno de los secretarios estatales de la CROC en el país, entre ellos Esteban Vargas Juárez de Baja California Sur,  el también diputado federal les advierte que “En virtud de que la pandemia por COVID-19 se ha estacionado y el número de personas fallecidas sigue creciendo al igual que los contagios en algunas entidades, perjudicando el empleo y la planta productiva del país, es urgente que nos unamos al movimiento obrero nacional con el propósito de combatir esta pandemia, promoviendo las indicaciones del Consejo Nacional de Salubridad y la Organización Mundial de la Salud”.

“El gobierno federal está haciendo su trabajo en la medida de sus alcances y avanza aunque el reto es muy grande”. “Los gobiernos estatales, igualmente hacen un gran esfuerzo apoyando al sector  salud de sus entidades para mitigar el contagio”.

“Es necesario que las organizaciones de los trabajadores adoptemos y promovamos las medidas sanitarias básicas que todos conocemos, tales como el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia, el uso de gel y sanitizantes y el lavado constante de manos. También quedarse en casa, evitar acudir a eventos masivos, no organizar fiestas y convivios que se ha demostrado son de alto riesgo de contagio”.

“En nuestra organización, estamos participando en conjunto con las empresas, estamos cumpliendo con los protocolos emitidos por el sector salud”.

Por ello, nuestra propuesta es que todas y todos los compañeros y las organizaciones sindicales, difundan y fomenten los protocolos preventivos de salud dentro de la propia organización sindical pero también entre sus familias, amigos, vecinos y en la sociedad en general”.

“Es tiempo de que el movimiento obrero de México, asuma un papel activo decisivo y trabajemos por la salud de nuestros compañeros trabajadores y de la sociedad en general. Es importante que los millones de trabajadores organizados del país, se unan a esta jornada de la salud, con el apoyo de su Central”.

“Estamos organizados para defender nuestros derechos, que garantizan la ley y el Contrato Colectivo de Trabajo, pero debido a la gravedad de la situación generada por la pandemia del COVID-19, también debemos apoyar con acciones   la heroica labor del personal de salud que realiza permanentemente”.

Concluye la misiva; “¡El movimiento obrero activo por la salud de México!”

Comité Nacional de la CROC

× WhatsApp