Urge líder nacional de la CROC a la CFE frenar incremento/cortes de luz a familias y PyMES de varios estados del país

El Diputado Federal y dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González Cuevas, con el respaldo de la bancada de su partido  en la Cámara de Diputados, hizo un exhortó  a la Comisión Federal de Electricidad para que revise “los recibos locos” que han llegado a los usuarios en el bimestre abril-mayo y la gran disyuntiva a la que se enfrentan desempleados de diversos estados del país, de pagar el servicio o dejar de llevar alimentos a sus familias.

González Cuevas confió que en el documento elaborado en forma conjunta con los legisladores Erika Sánchez, Dulcera María Sauri Riancho y el coordinador de la bancada, tiene tres objetivos claros:

1.-  Revisar el incremento de la tarifa, en algunos estados del país hasta cuatro veces más caros en negocios que están cerrados por la pandemia.

2.-Se restituya el servicio a los usuarios que han sufrido cortes al ser insolventes para cubrir el pago del último bimestre, al no tener trabajo y por ende ingresos.

3.-Se establezca un programa de apoyos a los usuarios que actualmente no tienen ingresos, como el caso de Baja California Sur donde se encuentra paralizado el sector productivo, de manera particular la actividad turística, que represente el 95% de la economía en destinos turísticos como Los Cabos.

Advirtió el legislador que hoy en día el grueso de la población se enfrenta a un gran dilema, utilizar el poco dinero que tienen para pagar la luz, o llevar el último bocado de alimento a su familia.

En el documento de los diputados  federales también se hace un exhorto al Gobierno Federal para que se apoye a los trabajadores del campo, a las micro y pequeñas empresas y organismos de agua, sectores muy golpeados por la emergencia sanitaria del COVID-19.

El también dirigente nacional de la CROC, Isaías González Cuevas, hizo un exhorto  a los legisladores de otros institutos políticos a que respalden dicha iniciativa, pues ante la  emergencia sanitaria  es urgente la coincidencia de apoyar a los que menos tienen.

× WhatsApp