Urge Lupita Saldaña vacunación para proteger del  COVID a menores de 12 a 17 años  

Las autoridades federales tienen evidencia de que la población desde preescolar hasta educación media sí corre peligro de contagio, afirmó

La senadora Lupita Saldaña Cisneros, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), hizo un llamado enérgico y respetuoso al Ejecutivo federal, a las autoridades sanitarias y educativas que dependen de él, para que se dé prioridad a la salud del estudiantado joven de México y se acelere la vacunación del grupo de población entre los 12 y los 17 años de edad.

Mediante un punto de acuerdo remitido a la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, la senadora solicitó al Gobierno federal iniciar de manera urgente la vacunación contra el Covid para la población de se encuentra en ese rango de edad.

Asimismo, pidió que se entregue un informe donde se indique el periodo y fechas en las cuales se planea llevar a cabo en los estados la aplicación de las vacunas.

El tercer resolutivo de la proposición va dirigido a las autoridades educativas a fin de que se adopten medidas de prevención rigurosas en el regreso a clases.

Cifras oficiales del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), confirmó que se contagiaron de Covid casi 60 mil menores en México durante el periodo comprendido entre abril del año pasado y agosto del 2021, recordó.

 El desglose por rango de edad de los 12 a los 17, fue casi de 34 mil; entre 6 y 11 años la cifra superó a los 14 mil; y también las niñas y niños más pequeños de entre 0 y 5 años de edad, registraron un contagio por encima de los 11 mil, agregó Lupita Saldaña.

“Las autoridades federales tienen evidencia de que la población desde preescolar hasta educación media sí corre peligro de contagio”, afirmó la senadora.

En ese sentido, señaló que, durante el reciente pico de contagios de julio y agosto, en su estado, Baja California Sur, se registraron cifras lamentables con un total de 102 defunciones de las cuales 6 fueron menores de edad.

Lupita Saldaña calificó la decisión del regreso a clases como “compleja” e insistió para que se dé prioridad a niñas y niños mayores de 12 años para recibir la vacuna de manera inmediata.

“Mientras otros países ya implementaron la vacunación en menores de edad con resultados favorables, en México que ya se cuenta con la autorización sanitaria para la utilización del biológico de Pfizer-BionTech desde el mes de junio, no iniciamos todavía con el grupo de las y los menores. La petición para el Gobierno federal es que la vacunación no se postergue, que se inicie a la brevedad con calidad de prioridad”, concluyó.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp