Urgen en Los Cabos comparecencia de funcionarios ante el pleno del Cabildo

 

Tras reconocer la disponibilidad y ánimo que el Alcalde imprime en su responsabilidad, el IX regidor Jesús Flores Romero reitero que los funcionarios municipales a la fecha no han sido evaluados y por lo tanto no existen parámetros para saber si están cumpliendo con su responsabilidad de manera eficaz y lo más importante que la población de fe de su buen desempeño y resultados.

Lo anterior derivado del seguimiento a lo declarado que en la próxima sesión solicitaría a comparecer a cada uno de los servidores públicos de la actual XII Administración.

“A eso vamos, de manera puntual lo planteamos en Comisión Edilicia Permanente de Mejora Continua, Modernización Administrativa y Evaluación de la Gestión Gubernamental, va como punto de acuerdo, donde por supuesto dependerá de que se vote a favor por parte de los ediles, donde como saben la mayoría es de la fracción del PAN”.

De acuerdo a la ley orgánica del gobierno municipal de BCS y del propio Reglamento Interior del Ayuntamiento de Los Cabos nos faculta a que como ediles convoquemos a todos y cada uno de los funcionarios públicos para que comparezcan y nos informen a lo que de a lugar en el ámbito de la responsabilidad administrativa que se les otorgo.

Esto ayuda a todos principalmente al Alcalde, porque aparte de la confianza que les otorgó a los funcionarios al nombrarlos, con la comparecencia sabremos de sus capacidades , compromiso ,empeño y sobre todo como lo he dicho; los resultados favorables para la población con servicios públicos eficientes, mejor y mayor seguridad entre varios beneficios más.

Aparte este ejercicio abona al cumplimiento de transparencia y resultados dignos de un destino como Los Cabos y para quienes aquí vivimos.