Urgen ingresos al Ayuntamiento, preparan descuentos en pago de predial

En la segunda sesión pública ordinaria del Honorable Cabildo del Ayuntamiento de La Paz, se aprobó por mayoría de votos el Reglamento del Instituto Municipal de Planeación así como la implementación del Programa temporal de descuentos predial.

El Alcalde Armando Martínez Vega dijo que dicho programa es para el beneficio de los contribuyentes responsables que cumplan de manera anticipada con su obligación fiscal correspondiente al ejercicio 2016 y regularicen su situación fiscal correspondiente al ejercicio fiscal 2015 y anteriores.

Por su parte comentó que los pagos se realizarán en una sola exhibición en los términos correspondientes, a partir del 16 de octubre del año en curso, con fecha límite al 31 de enero del año entrante.

Martínez Vega comentó que después de realizarse una revisión exhaustiva se acordó que los descuentos serán de 20, 25 y hasta 30% según la fecha de pago, priorizando a quienes realicen el pago lo antes posible a la fecha acordada.

En ese sentido informó que existe un atraso en el padrón de deudores del 35% y con la implementación del programa de descuentos se logrará la recaudación de aproximadamente treinta millones de pesos.

Para finalizar el Alcalde dijo que es de vital importancia realizar la recaudación de los contribuyentes y gracias al pago puntual se logrará brindar los servicios básicos a la población.

Compartir:
× WhatsApp