Urgen instalar escuela para padres en BCS

*El 40% de los responsables de la tutela de los alumnos son madres solteras, por este motivo se requiere legislar a favor de que estas personas tengan horarios flexibles que les permitan convivir con sus hijos

La Escuela para Padres es una necesidad imperiosa para que funcione mejor la sociedad, ya que siempre se nos enseña a trabajar y socializar, pero nadie se capacita para atender a los hijos, consideró la presidenta nacional de la Unión de Padres de Familia, Consuelo Mendoza García.

Durante su participación en el Segundo Foro Regional de Consulta para el diseño del Programa Sectorial de Educación del Estado, expresó que estar en este Foro es para ella una experiencia enriquecedora y destacó que gobiernos como los de Baja California Sur que escuchan a los ciudadanos son ejemplo para otras entidades y anticipó que el Programa Sectorial de Educación tendrá éxito, porque incluye propuestas de todos los sectores sociales.

Mendoza García comentó que en un estudio realizado por la agrupación que representa, determinó que el 40% de los responsables de la tutela de los alumnos son madres solteras.

Por este motivo, dijo que la organización a su cargo ha presentado propuestas ante la Cámara de Diputados para que legislen a favor de que se ofrezca un horario más flexibles, para que las mujeres tengan mayor oportunidad de convivir con sus hijos, ya que su atención es fundamental para prevenir problemas sociales.

En este sentido, mencionó que la violencia y las adicciones que se viven en todo el país se deben a que no existe una familia sólida, por lo que aseguró que la escuela y familia deben trabajar de la mano, para formar buenos ciudadanos, que tengan capacidad para ser líderes, “necesitamos formar buenos ciudadanos, buenos líderes y buenos trabajadores” enfatizó.

La dirigente de la Unión Nacional de Padres de Familia añadió que los padres de familia son parte del sistema educativo y por lo tanto deberían ser los más interesados en la enseñanza de sus hijos, ya que no se debe olvidar que la educación empieza en la familia y después en la escuela.

Asimismo, consideró que los planteles deben de utilizarse los fines de semana como un centro de reunión que propicie la convivencia o bien que las autoridades de los diferentes niveles de gobierno ofrezcan capacitación para talleres productivos e incluso impartan clases para que los adultos terminen la educación básica.

Compartir:
× WhatsApp