Urgen la reparación de 10 patrullas en el puerto de CSL para hacer frente a la delincuencia

Actualmente sólo tienen 8 patrullas en servicio

Tras la ejecución de dos civiles en la colonia Lagunitas Dos, hay temor de que pueda regresar la violencia como en el 2017

Cabo San Lucas, BCS.- Después de la ejecución de dos civiles en la colonia Lagunitas de Cabo San Lucas, hay temor entre los cuerpos policiacos de que la ola de ejecuciones pueda regresar, tal como ocurrió en el 2017 donde más de 500 personas perdieron la vida, sobre todo porque cuentan con un armamento obsoleto y sólo 8 patrullas para cubrir todos los sectores del puerto.

De acuerdo a fuentes de inteligencia federal, el hombre ejecutado la madrugada del sábado en la colonia Lagunitas Dos, identificado como Josué Bernardo Arvizu Méndez, supuestamente era distribuidor de droga y para disfrazarlo ofrecía servicios de turismo náutico.

La mujer fue identificada como Iris Joana Barrientos Hernández y al parecer también estaría relacionada con el tema de la distribución de droga en el puerto de Cabo San Lucas.

Por el móvil de la doble ejecución hay temor entre los cuerpos policiacos de la localidad de que la ola de violencia pueda volver al municipio y no cuentan con las mínimas herramientas para defenderse.

De acuerdo a una investigación de El Mundo Digital de BCS, para cubrir los cuatro sectores sólo cuentan con 8 patrullas, dos por sector, otras 10 patrullas se encuentran en el taller y de acuerdo  al jefe de talleres identificado como “Álvaro”, no tiene para cuando ponerlas en circulación.

Con relación a las 8 patrullas que andan en circulación, “medio sirven”, dicen los propios policías, “carecen de luces delanteras y traseras, los códigos  de emergencia son deficientes” y ello provoca un mal servicio a la comunidad.

Aunque no dieron su nombre por temor a represalias,  elementos de la policía hacen un llamado a las autoridades competentes para que reparen las 10 patrullas que se encuentran en el taller o se compren nuevas, de lo contrario seguirá siendo deficiente la vigilancia policial en los cuatro sectores del puerto de Cabo San Lucas.

Compartir:
× WhatsApp