Urgen transportistas rehabilitación de calles en CSL

Los Cabos, B.C.S.- En busca de eficientar el servicio de transporte público que se brinda a los habitantes de Cabo San Lucas, el Delegado Municipal Francisco García Valdez sostuvo una reunión con los gremios de este sector que encabeza Pascual Álvarez Martínez, quienes le solicitaron su apoyo para la rehabilitación de calles, mayor presencia de elementos de seguridad pública y pavimentación de calles.

Ante la presencia de los representantes de las compañías de transporte colectivo y urbano como son: El Arco, Barco Varado y Cabeza de Ballena, entre otros; Francisco García Valdez, dijo dará seguimiento a dichos planteamientos, de los cuales el raspado de calles y la seguridad pública ya se están atiendiendo a través de Servicios Públicos y la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

Respecto a la pavimentación, enfatizó del trabajo en conjunto que realizarán con la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Ecología (SEPUIE), para presentar la propuesta 2016 sobre las arterias a pavimentar, considerando las rutas de transporte.

“Estamos en la mejor disposición de trabajar de manera ejecutiva y reaccionar de manera inmediata atacando los problemas uno por uno, hasta resolverlos”, aseveró García Valdez.

Entre los comentarios y solicitudes de los representantes del gremio transporte, también abordaron temas como las condiciones de las unidades y tarifas; ante lo cual Pascual Alvarez Martínez, Presidente de Tracolsa agradeció el acercamiento del delegado municipal para llevarse las problemáticas que impiden mejorar el servicio a los usuarios.

Es importante señalar, que durante la reunión, los transportistas se comprometieron a presentar una propuesta ante las autoridades municipales, para la pavimentación de las calles más transitadas e importantes que mejoren el trayecto de las unidades en Cabo San Lucas.