Va la CROC por pensiones mas justas para los trabajadores mexicanos: Isaías González

En conferencia de prensa virtual el dirigente nacional de la CROC Isaías González Cuevas adelantó que en los próximos días va a presentar una serie de propuestas para que sean integradas a la iniciativa de reforma a la Ley de Pensiones que en próximas fechas se va a discutir en la Cámara de Diputados, entre la que destaca una reducción de semanas cotizadas, de mil 250 semanas cotizadas en el IMSS a 750, y con ello los trabajadores mexicanos estén en condiciones de tener pensiones más justas al concluir su vida laboral.

Acompañado de los secretarios estatales, entre ellos Esteban Vargas Juárez de Baja California Sur, mostró su respaldo a la Ley de Pensiones que ha propuesto el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, pues son demandas que la CROC también comparte y que darán justicia social a los obreros mexicanos.

Sin embargo, como integrante de la Cámara de Diputados, también tiene lista una serie de propuestas que se incluyan como el objetivo de que las comisiones de las Afores bajen gradualmente 0.10 por ciento cada 12 meses, para los próximos cinco años, para que al final de los próximos 10 años pueda disminuir del 0.90 al 0.40 por ciento anual.

Otra propuesta que plantea el jerarca de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos es que ahora que se van a incrementar las aportaciones patronales y se van a fortalecer las afores, las ganancias monetarias se inviertan en Siefores y con ello garantizar que los trabajadores cuenten con una pensión mayor.

Asimismo, en la conferencia con periodistas de la Ciudad de México y de varias entidades del país, consideró justo que solo se cobre comisión sobre el flujo y no como actualmente ocurre, donde la Consar autoriza a las Afores el cobro de comisiones duplicadas.

Isaías González Cuevas también se pronunció a favor de un programa de estímulos y de educación financiera para elevar el conocimiento de los trabajadores en este sistema, logrando aumentar periódicamente el volumen de sus aportaciones voluntarias de ahorro.

En el mismo sentido que, con el incremento del ahorro voluntario, el trabajador pueda adquirir semanas cotizadas, aumentar el monto de estas y cumplir el requisito que garantice su pensión.

En la propuesta del líder de la CROC también se busca frenar que las inversiones que hagan las Afores no pongan en riesgo los ahorros de los trabajadores, que les niegue al final de los años la posibilidad de tener una pensión superior a la línea de bienestar familiar por ingresos; así como, en razón de las utilidades que obtienen las Afores con el dinero de los ahorradores, se realice un reparto anual del 50 por ciento de las mismas, a distribuirse de manera proporcional a la cantidad ahorrada por cada uno de los trabajadores.

En su exposición Isaías González Cuevas advirtió que históricamente las ganadores son las Afores por las altas utilidades que tienen, dando desventaja a los trabajadores, por lo que en la Cámara de Diputados buscará los consensos para que las propuestas de la CROC sean tomadas en cuenta y de esa manera se fortalezca la reforma en beneficio de quienes han dedicado gran parte de su vida al sector productivo.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp