Va la PGJE por el Director de Transporte de Armida Castro Guzmán

Sería el autor intelectual de la persecución y provocación de accidente de UBER con turistas en carretera federal

Este jueves fue detenido el Inspector del Transporte Raúl “N” al comprobarse su cómplicidad en la provocación del percance

También hay orden de aprehensión en contra del taxista que ocasionó el choque automovilístico

Los Cabos, BCS.- El Director del Transporte Municipal de Los Cabos Ramón Ceseña Ceseña podría ser detenido en las próximas horas como autor intelectual del delito de daños y lesiones dolosas en agravio del conductor del UBER y dos turistas extranjeras.

Esta noche ya duerme en el CERESO de Los Cabos el inspector del Transporte Municipal Raúl “N” y habría confesado que por orden del Director del Transporte Municipal Ramón Ceseña Ceseña tenían la instrucción de alertar a los taxistas cuando detectaran a los UBER levantando servicio en los hoteles del destino turístico.

Como parte de las investigaciones se pudo detectar que desde su celular el inspector habría llamado al taxista para alertarlo de que el UBER había levantado pasaje en el hotel Paradisus antes Meliá Cabo Real, con las consecuencias ya conocidas.

A Raúl “N” se le ejecutó orden de aprehensión por los delitos de daños y lesiones dolosas en agravio de Luis Mario Ramírez Manzo, chofer de UBER, y las turistas extranjeras Jennifer Schummer Johana Fondell.

También hay orden de aprehensión en contra de Eduardo García Vergara, quien se encuentra atrincherado en su domicilio particular de la colonia La Ballena, protegido por compañeros taxistas y vigilado por agentes de la Policía Ministerial.

Derivado de la confesión del inspector del Transporte Municipal, ha quedado claro que había una red de complicidad entre el Director del Transporte Municipal Ramón Ceseña Ceseña y los gremios de taxis.

A través de sus inspectores, avisaba vía celular a los taxistas de la presencia de UBER levantando pasajes en los hoteles de la ciudad.

En un comunicado de prensa la PGJE ha confirmado que Agentes Estatales de Investigación Criminal (AEIC) ejecutaron orden de aprehensión en contra de Raúl “N”.

“Los elementos probatorios que proporcionó el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos cometidos con Motivo de Tránsito Vehicular, derivaron en la orden de aprehensión que giró el Juez de Control del Juzgado del Sistema Penal Acusatorio, del Partido Judicial de Los Cabos, misma que se cumplimentó el jueves 28 del mes en curso”.

El imputado quedó internado en el CERESO a disposición del juez.

De manera reiterada la alcaldesa negó que su funcionario tuviera conflictos de intereses al ser dirigente de un gremio de taxis, ahora puede ir a la cárcel como autor intelectual del delito de daños y lesiones dolosas en agravio de un conductor de UBER y las turistas extranjeras.