Vacunan contra la influenza a 50 ancianos de la Casa Día del DIF municipal

Dando prioridad a la salud de las personas adultas mayores, a través de la coordinación de Servicios Médicos del DIF Los Cabos, se llevó a cabo la primera Jornada de Salud en la Casa de Día ubicada en San José del Cabo, donde en coordinación con la Dirección Municipal de Salud y personal de enfermería del ISSSTE se logró inmunizar contra la influenza a 50 adultos de la tercera edad, brindando a la par otros servicios médicos preventivos.

En dicho evento, la presidenta honoraria de DIF, Flora Aguilar de Leggs, refrendó el compromiso del XIV Ayuntamiento de Los Cabos con dicho sector, destacando que siempre tendrán las puertas abiertas para atender y gestionar cada una de sus necesidades. Adelantó que ya se encuentran trabajando para ampliar el horario de atención: “Junto al director general, Samuel Cisneros, ya estamos trabajando un proyecto para ampliar el horario de atención e incluso, -aunque todavía no hay fecha-, convertir en un albergue esta casa; estamos conscientes de todas las necesidades y sin duda vamos a atenderlas”, puntualizó la maestra Flora Aguilar de Leggs.

Asimismo, el coordinador de los Servicios Médicos de DIF Los Cabos, Amado Ruíz, detalló que se inmunizó contra la influenza a 50 adultos mayores; se dieron 15 atenciones odontológicas que tendrán seguimiento y además se estuvo dotando de medicamentos a quienes lo requerían. También, indicó que se estará replicando dicha Jornada Médica en la Casa de Día de Cabo San Lucas, y en la zona rural, dando atención médica preventiva a las personas adultas mayores.

Para finalizar, se destaca que durante el evento estuvo como invitada la presidenta de la Comisión Edilicia de Equidad y Bienestar Social, la VI regidora, Guillermina Díaz Rodríguez, quien enfatizó la relevancia de estrechar lazos que se encontraban perdidos en Administraciones pasadas: “fue un honor asistir; es importante tener mucha empatía y dar la atención que requieren las personas de la tercera edad”, dijo para concluir Guillermina Díaz.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp