Vacunas contra COVID19 llegaron hoy a México

Fue el día de ayer durante el programa matutino de AMLO que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard haría una entrada improvisada para anunciar que las vacunas de Pfizer-BioNTech ya estaban en su camino al país.

Esta mañana a las 8:50 am las autoridades sanitarias de la cancillería y directivos de la farmacéutica Pfizer se reunieron en el aeropuerto de la Ciudad de México, entre ellos Marcelo Ebrard y el subsecretario Hugo López-Gatell, para recibir el primer lote de vacunas contra COVID-19 de Pfizer.

Este cargamento es uno de los primeros en llegar a América Latina, ya que México es el primer país de la región que aplicaría la vacuna.

A las 9:01 horas, el primer embarque de 3,000 dosis aterrizó a bordo de un avión de carga de la empresa DHL siendo ovacionado por los presentes.

Ebrard publicó en su cuenta de Twitter: “primer embarque de vacunas Pfizer-BioNTech llegando a México!!!”. Minutos más tarde se llevó a cabo, con sumo cuidado, la descarga de los antídotos debido a los altos estándares de manejo que requiere la manipulación de la vacuna.

Sería el 24 de diciembre que los programas de vacunación voluntarios y gratuitos comenzarían a darse por etapas.

Compartir:
× WhatsApp