Van juntos INE e ISMUJERES por una vida más digna para las mujeres

Esta firma de colaboración concederá a las mujeres acceder a una vida más digna y con un mejor futuro, indicó la directora de Ismujeres.

Garantizar la inclusión de las de las mujeres en la vida económica, social, política y cultural de Baja California Sur, en condiciones de equidad de género e igualdad de oportunidades, es una política pública de la actual administración, por ello, es imperativo conjuntar esfuerzos con todas las instituciones para lograr este importante objetivo, afirmó la directora del Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres, Cristina Herrera Infante.

Durante el marco de la firma de convenio de colaboración entre el Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (Ismujeres) y el Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur (IEEBCS), Herrera Infante señaló que dicho acuerdo consiste en el diagnostico e impartición oportuna de cursos de formación y capacitación, que promueve el Ismujeres, así como talleres y foros que coadyuven al desarrollo de las damas en todos los ámbitos de la vida.

Herrera Infante puntualizó que para que Baja California Sur alcance el mejor futuro, la intervención de la mujer es fundamental, por tal motivo, la institución que dirige, trabaja por generar las acciones y alianzas necesarias, que permitan la participación activa del sexo femenino, pero sobre todo, alcanzar su máximo potencial.

En este importante acto, estuvieron presentes Betsabé Dulcinea Apodaca Ruiz, Consejera Presidente del órgano electoral, así como el Secretario Ejecutivo del mismo, César Adonai Taylor Maldonado y la Directora General Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres, María Cristina Herrera Infante.

Por último Herrera Infante, ratificó su compromiso de continuar trabajando en pro de la superación personal y el bienestar integral de las mujeres, máxime de quienes están en situación de vulnerabilidad.