Variante Ómicron ya circula en Los Cabos y BCS; falta que lo hagan oficial las autoridades

En tanto los hospitales tanto públicos como privados se saturan de personas que buscan hacerse la prueba para saber si tienen o no el virus del COVID-19, este miércoles las autoridades de Salud confirmaron que Baja California Sur ya suma 1,799 casos activos y 127 sospechosos, siendo el destino de Los Cabos el que lidera el número de enfermos.

En medio de la cuarta ola del SARS-COV2, las buenas noticias es que del total de enfermos, sólo se registran 20 hospitalizados, 3 en Comondú, 11 en La Paz, 4 en Los Cabos y 2 en Mulegé, Loreto tiene 0 hospitalizado.

Lamentablemente de estos 20 hospitalizados, hay siete con ventilador, 4 en La Paz, 2 en Los Cabos y 1 en Mulegé. Critico/intubado hay 3 en La Paz, 2 en Los Cabos y  uno en Mulegé.

Este miércoles Los Cabos amaneció con 886 casos activos, La Paz con 762, Comondú con 78, Mulegé con 39 y Loreto con 34.

En el resumen global de la pandemia, en Baja California Sur ya se han dado 2,472 defunciones, 54, 358 recuperados y un acumulado total de enfermos de 58 mil 629 pacientes.  Por municipio en Los Cabos han ocurrido  942 defunciones, en La Paz 1,059, en Comondú 244, Mulegé 164 y Loreto 63.

Aunque  las autoridades sanitarias no lo han hecho oficial, fuentes consultadas revelaron que Baja California Sur, como el resto del mundo, ya enfrentan la ola de la variante Ómicron del virus del SARS-Cov2, la cual es más contagiosa pero menos letal que las anteriores variantes.

Es importante señalar que antes de las fiestas navideñas Los Cabos tenían menos de 50 infectados y ahora con los festejos de Fin de año no sólo va a romper la barrera de los 1,000 enfermos, sino que puede rozar el tope de los dos mil, la cifra más alta en lo que va de la pandemia, pues pese a los llamados de las autoridades competentes, la población sigue con grandes aglomeraciones en los festejos de Fin de Año.

Compartir:

This will close in 0 seconds

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp