Vecinos de El Caribe denuncian a jefe policiaco de tirar balazos al aire

Cabo San Lucas, BCS.- Vecinos de la colonia El Caribe denunciaron que en la madrugada del sábado un alto jefe de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal realizó disparos con arma de fuego, creando zozobra y pánico entre los habitantes del lugar que de inmediato reportaron los hechos al C2.

Como primer respondiente los agentes de la DGSPPYTM acudieron al domicilio donde se reportaban los hechos, en calle Isla Trinidad, Isla Anguila e Isla Antillas de la colonia El Caribe, a escasos metros de la escuela primaria José Lucas Manríquez Aripez.

Cuando estaban por llegar al lugar indicado, una orden superior frenó a los agentes al ser informados que las detonaciones provenían del domicilio supuestamente del Comandante Delegacional de apellido Radilla, regresando a la comandancia del sector.

De acuerdo a la versión de vecinos y de propios agentes policiacos que pidieron el anonimato ante el temor de represalias, el comandante delegacional habría realizado hasta cuatro detonaciones al tener un festejo en el lugar con amigos cercanos.

Incluso a través de grupos de Watsap y Facebook se reportaron las detonaciones de arma de fuego en dicha zona y después ya no se conoció el desenlace de los mismos.

Los vecinos que se dijeron inconformes por el nulo actuar de los agentes que atendieron el reporte, sólo fueron conminados a que cualquier queja o denuncia la podrían hacer ante la Contraloría Municipal o en la Visitaduría Interna de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

Fuentes consultadas de la DGSPPYTM reconocieron que en la madrugada del sábado recibieron el reporte de detonaciones de arma de fuego en la colonia El Caribe de Cabo San Lucas, sin embargo no elaboraron parte informativo del mismo, al ser alertados de que provenían de la casa del jefe delegacional.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp