Vendía certificados de preparatoria falsos de la SEP; ahora es enjuiciado por fraude agravado

Los datos de prueba aportados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en audiencia realizada en el Centro de Justicia Penal de San José del Cabo, derivaron en la vinculación a proceso de Juan “N” por el delito de fraude agravado, el cual presuntamente cometió cuando se hizo pasar por empleado de la Secretaría de Educación Pública del Estado para obtener dinero.

La carpeta de investigación señala que los hechos fueron cometidos el 20 de febrero del 2018, cuando el ahora imputado engañó a la víctima ofreciéndole el certificado de preparatoria a cambio de la cantidad de 2 mil 500 pesos; esto como parte del programa Preparatoria Abierta donde supuestamente laboraba.

Derivado del pago, el imputado entregó a la persona ofendida el certificado de preparatoria al parecer falso, por lo que interpuso la denuncia ante la PGJE.

Tras las investigaciones de los elementos de la Unidad Especializada en Investigaciones de Delitos Patrimoniales, se obtuvieron datos de prueba que señalan que Juan “N”, está relacionada con el delito de fraude agravado, por lo que fue vinculado a proceso.

Conforme a lo establecido por la autoridad judicial, el Agente del Ministerio Público tendrá 3 meses para el cierre de la investigación, por lo que continuará con las diligencias correspondientes hasta el próximo 24 de septiembre.

Compartir:
× WhatsApp