Verstappen ganó en el Gran Premio de Países Bajos; Checo Pérez terminó quinto

El Gran Premio de Países Bajos dejó un gran sabor de boca para los aficionados de la Fórmula 1, pues en las últimas vueltas se vivieron grandes rebases, mismos que dejaron a Max Verstappen en el primer lugar y, desafortunadamente, a Checo Pérez el quinto por penalización a Sainz, quien terminó en P5, pero por el castigo, terminó en octavo.

El mexicano no fue tan rápido en el circuito de Holanda, pues antes de la vuelta 30 se encontraba entre los tres primeros, de hecho, en algún momento retuvo a Hamilton para que Verstappen tomara ventaja, pero en realidad fue poco el tiempo en que el mexicano fue rápido.

Hamilton, Rusell y Sainz fueron los pilotos que pasaron al mexicano, el inglés fue con quien más batalla dio, como ya es costumbre, pues Checo Pérez fue un verdadero Ministro de Defensa, pero Lewis estaba volando al principio de la carrera y pasó con gran ritmo al de Guadalajara.

Por su parte, Mad Max lo volvió a hacer, en su casa, demostró una verdadera clase de lo que es manejar en un Fórmula 1, pues con un gran ritmo tomó ventaja de hasta nueve segundos del P2, pero los safeties cars, pusieron más apretada la competición en Zandvoort.

El abandono de Tsunoda, quien se fue a la grava y a pesar de que entro a pits no pudo continuar, y el de Valtteri Bottas, provocaron que los pilotos y la carrera terminara muy pareja, y fue ahí cuando Hamilton y Rusell lideraban la carrera.

Al final, Max, como la semana pasada, fue un verdadero cohete y pasó rápido a los Mercedes, pero después la locura en Petronas, provocó que Lewis perdiera potencia y fue superado por George y Leclerc, lo que desató un enojo en el inglés para el equipo.

Max Verstappen se aumenta su ventaja en el Campeonato de Pilotos, al igual que Red Bull en el de Constructores con 135 puntos de ventaja y a esperas del Gran Premio de Italia que será la próxima semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.